Tú Propones, Tú eliges y el Ayuntamiento lo hace.

Recogida de propuestas

Del 26/11/2018 al 16/12/18

Evaluación de propuestas

Del 17/12/18 al 20/12/18

Votación de propuestas finalistas

De las 00:00 h. del 21/12/18 a las 00:00 h. del 07/01/19

Publicación de resultados

Desde el 09/01/19

 

 

 

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera impulsa este  proceso de participación ciudadana para la elaboración de los presupuestos municipales del 2019 que ya hace su cuarta edición. La novedad que este año hemos icluido para facilitar la participación y el acceso de todas las personas vivan donde vivan, ha sido canalizar dicha participación a través de esta plataforma de participación online. Ya nada se entiende sin poder facilitar cualquier colaboración o interrelación con la Administración si no es a través de las nuevas tecnologías. 

El calendario que se propone es el siguiente:


CALENDARIO PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2019 DEL AYUNTAMIENTO DE VEJER

  • FASE 1- Recogida de propuestas(del 26 de noviembre de 2018 al 16 de diciembre de 2018): en esta fase, los ciudadanos podrán remitir un máximo de 10 propuestas, con una explicación de la misma y un presupuesto estimado de la propuesta. Deberán ser propuestas que ninguna de ellas superen los 30.000 euros de presupuesto, y deberán ser propuestas de políticas que puedan ser realizables, y de las que el Ayuntamiento de Vejer de la frontera tenga la capacidad técnica, jurídica y económica.
     
  • FASE 2- Evaluación de Propuestas (del 17 de diciembre de 2018 al 20 diciembre de 2018): Valoración por parte del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera de la viabilidad jurídica, técnica y económica de cada una de las propuestas elegibles de la FASE 1 y publicación final de las aceptadas.
     
  • FASE 3- Votación propuestas finalistas (del 21 de diciembre de 2018 a las 00.00 horas al 07 de Enero de 2019 a las 00.00 horas): Votación final de los ciudadanos sobre las propuestas que han resultado favorables  y viables técnica y jurídicamente.
     
  • FIN - Fin del proceso (día 09 de Enero  de 2019): Publicación de las propuestas por orden de votación.

 

Observaciones a las fases:

FASE 1- Recogida de propuestas (del 26 de noviembre de 2018 al 16 de diciembre de 2018):

  • En esta fase, el ciudadano puede remitir 10 propuestas  y escribir comentarios en cualquiera de las publicadas.
  • Así mismo, el administrador/moderador de la plataforma puede aceptar (publicar) o rechazar las propuestas que vayan llegando, para evitar que hayan propuestas que contengan un contenido con objeto diferente que el de realizar una propuesta.
  • Deberán ser propuestas que ninguna de ellas superen los 30.000 euros de presupuesto, y deberán ser propuestas de políticas que puedan ser realizables, y de las que el Ayuntamiento de Vejer tenga la capacidad técnica, jurídica y económica.
  • Podrán registrarse en la plataforma ciudadanos que estén empadronados o tengan viviendas en el municipio de Vejer.
  • Cada persona registrada podrá posteriormente votar cada propuesta.
  • Los ciudadanos que no tengan medios tecnológicos de registrarse en la plataforma, hacer propuestas, y votar las propuestas en la fase de votación, lo podrán hacer de 9 a 14 horas presencialmente en el Ayuntamiento de Vejer, (Recursos Humanos o Participación ciudadana en la Casa de la Juventud) para garantizar la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía.

FASE 2- Evaluación de Propuestas (del 17 de diciembre de 2018 al 20 diciembre de 2018):

  • La comisión técnica del Ayuntamiento evaluará jurídica, técnica y económicamente cada una de las propuestas y estimar su coste (que además se podrá mostrar en la fase 3 para que el ciudadano sepa cuanto costaría ejecutarla, es decir facilitar más información al ciudadano).
  • Se publicarán las propuestas que han sido evaluadas positivamente por ser viables jurídica, técnica y económicamente. 

FASE 3- Votación propuestas finalistas (del 21 de diciembre de 2018 a las 00.00 horas al 07 de Enero de 2019 a las 00.00 horas)

  • En esta fase, los ciudadanos registrados podrán votar cada una de las propuestas.
  • Del mismo modo, se podrá registrar y votar en las instalaciones municipales.
  • Cada persona podrá votar una sola vez alguna de las propuestas evaluadas positivas, es decir, podrá votar una, varias, todas o ninguna de las propuestas.
  • Durante esta fase, los ciudadanos no pueden crear nuevas propuestas ni agregar comentarios, tan solo votar las que han pasado el corte de la fase 2 por cumplir las condiciones jurídicas, técnicas económicas.

FIN - Fin del proceso (día 09 de Enero de 2019): Publicación de las propuestas por orden de votación.

  • Una vez finalizado el proceso, se publicará por orden de votación las propuestas.
  • Se realizarán las 10 propuestas con mayores votos, hasta alcanzar la cantidad total destinada a los presupuestos participativos, es decir, 300.000 euros. Cada propuesta individualmente no podrá superar 30.000 euros